Blog

I Concurso Cuentos Navideños 2020

Nos complace presentar a toda la comunidad educativa del CEIP Manolo Garvayo el I CONCURSO de CUENTOS NAVIDEÑOS.

Hasta el viernes 4 de diciembre 2020 pueden entregarse los trabajos para este concurso, abierto a toda la comunidad educativa, presentando un único cuento inédito cuya temática debe versar sobre la Navidad y los valores sociales (respetar, compartir, agradecer, empatizar, etc.) ¡Contamos con vuestra participación!

BASES

Habrán CINCO categorías:

1) Educación Infantil: con las viñetas dibujadas por los niños y el texto hecho por un familiar.

2) 1º y 2º Primaria: con las viñetas dibujadas por los niños y el texto hecho por un familiar.

3) 3º y 4º Primaria: con el cuento elaborado por el alumno.

4) 5º y 6º Primaria: con el cuento elaborado por el alumno.

5) Comunidad: con el cuento elaborado por cualquier miembro de la comunidad educativa del CEIP Manolo Garvayo (antiguos alumnos, madres, padres, maestros, personal no docente, amigos allegados).

En todas la categorías, se valorará, sobre todo, la originalidad y la creatividad.

Puede estar escrito a mano (con letra legible) o a ordenador, y su extensión máxima será de 5 folios (DIN-A 4) por una sola cara.

Los ALUMNOS entregarán sus cuentos al tutor de clase, escribiendo en lápiz su nombre completo y curso en la parte trasera de cada folio.

Los concursantes de la categoría COMUNIDAD entregarán sus cuentos vía correo electrónico (ampaelpatioceipmanologarvayo@gmail.com) en formato Word o PDF, indicando en el email el nombre completo del concursante y su relación con la comunidad educativa.

Todo los cuentos deben entregarse antes del viernes 4 de diciembre 2020 a las 15 horas.

PREMIOS

Los tres mejores cuentos de cada categoría se publicarán en un libro. Los autores premiados recibirán una copia de dicho libro con su cuento publicado.

Además, el ganador absoluto de cada categoría recibirá un copia del libro Sin Miedo, dedicado por la autora andaluza, lucentina de nacimiento y malagueña de adopción, Marisi Morales Martínez.

El jurado estará formado por miembros de la Junta Directiva de la AMPA. ¡Esperamos con ilusión vuestra participación!

JUNTOS #CreamosComunidadConCorazon

ES HORA DE AFILIARSE, EL AMPA MÁS FUERTE QUE NUNCA

Nuestra AMPA sigue más viva que nunca y queremos estar a vuestra disposición, pero para ellos debemos seguir asociados, vinculados y en contacto con los problemas y las inquietudes de la comunidad educativa. Hemos puesto en marcha una APP muy sencilla y completa. Esto se añade a los habituales canales de comunicación (Web, Facebook, Whatsapp o Mail), nadie puede quejarse de no tener medios para informarse, formular preguntas o ir de la mano en estos tiempos tan peculiares.

PINCHA AQUÍ PARA UNIRTE

Además, el curso 2020-2021 es especial para el CEIP Manolo Garvayo, ya que cumple 35 años y queremos celebrarlo por todo lo alto. Nuestros socios tendrán una agenda de lo más especial y un regalo extra que hará mucha ilusión. No sólo por los beneficios más tangibles, que además son los descuentos o la participación en los foros y cursos; sino por estar más juntos que nunca, asociaté. PINCHA AQUÍ PARA UNIRTE

ESTRENAMOS APP PROPIA

Ha sido una alegría enorme que el trabajo de los centros educativos y de las AMPAs siga de lo más activo durante este parón escolar. También se han establecido nuevos cauces de comunicación y se han impulsado nuevas formas de conexión entre las personas y los diferentes agentes educativos. CEIP Manolo Garvayo y su AMPA El Patio ya tienen su APP para facilitar la información a los padres y a los demás integrantes de la comunidad educativa.

  • Para descargarla para iPhone, sigue este enlace o búscala en APP Store con el nombre APP EDUCACIÓN – CEIP Manolo Garvayo.
  • Para descargarla en Android, buscala en Play Store.
  • También puedes ayudarte con el código QR que hay en la imagen.

Ya no podrás decir que estás desinformado, una forma más de estar en contacto con tu centro, tu AMPA y tu comunidad educativa.

El AMPA sigue operativa para sus socios y demás familias

Desde el AMPA El Patio queremos transmitiros ánimos y fuerza para salir de esta situación y volver, lo mejor y antes posible a la normalidad y a nuestra comunidad educativa.

Queremos ponernos a vuestra disposición para cualquier duda, sugerencia o incidencia que queráis trasladar a la dirección, sobre todo ahora en estas semanas que, además de trabajar y ser papás y mamás, también hacemos un poco de profes.

Además de en las cuestiones de tareas escolares, también en otros aspectos que queráis exponer, estaremos encantados de ayudaros en lo que podamos. Siempre con las vías habituales de comunicación en este blog, en nuestro perfil de Facebook, por correo electrónico y en el Grupo de Difusión de Whatsapp.

La mejo docente de Infantil de España habla sobre las claves en la elección del centro

En algunas tutorías o reuniones de padres hemos escuchado alguna vez que notan a los niños cansados o tristes en el colegio, y a edades muy tempranas. Ahora que estamos en época de escolarización, son muchos los padres que se plantean a qué centro llevar a sus hijos, y esta docente afirma que, quizás, hay que pensar primero en el niño, sus potencialidades y habilidades, y luego adaptar esas características al centro que se quiera elegir. Lee la entrevista a Patricia del Valle en el Diario ABC

LEA ARTÍCULO COMPLETO

Patricia del Valle en una foto de ABC

II Concurso de Dibujo AMPA El Patio

Nuestra agenda para el curso 2020/2021 necesita una portada que encandile, que guste y que siga siendo admirada por todos. En algunas reuniones del Grupo de AMPAS del distrito tuvo muy buena aceptación, encantó la idea que el ganador tuviera el premio de aparecer en la portada de la agenda escolar, que esté presente en las mochilas y la vida de las aulas y que promueva la creatividad entre los alumnos.

Os dejamos las bases y os animamos a todos a participar…

¿Sabes por qué existe en Málaga la Semana Blanca?

La Semana Blanca es una bendición para profesores y trabajadores no docentes en los centros escolares; para los propios alumnos y un poco confuso para los padres. Pero en Málaga, concretamente, y en otros sitios, ya estamos más que acostumbrados a unos días de asueto escolar, que en los últimos años suele coincidir con el Día de Andalucía.

Pero, ¿sabemos realmente el origen de este periodo tan típico de febrero, a las puertas de la primavera? El precursor de la Semana Blanca fue el anterior Rey de España, Juan Carlos I, quien propuso la instauración de una serie de días no lectivos para escolares y universitarios con el objetivo de compensar la falta de festivos en determinadas comunidades autónomas

LEA ARTÍCULO COMPLETO

¿Tienen los niños propósitos de año nuevo?

Somos los adultos los que solemos empezar el año con metas y objetivos a cumplir en el año que empieza. Pero nuestros niños también pueden tenerlos, de hecho es bueno, y debemos saber acompañarlos para que los cumplan de la mejor manera posible.

Dicen los expertos que fijar metas les hará sentir fuertes, felices y deseosos de hacer realidad sus objetivos y así les estaremos preparando y educando en el esfuerzo y empeño, en la perseverancia y en otros valores tan importantes para su crecimiento.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO